Sesión ordinaria HCD 19-08-10

La sesión comenzó con la presencia de la totalidad de los ediles. El recinto colmado cada vez más con la presencia de empleados y funcionarios encargados de distintas áreas y también de vecinos de la ciudad que asisten sesión tras sesión.

Luego de la lectura del orden del día como es habitual y el tratado los distintos temas, se dio por finalizada la sesión.  Se continúo conversando con los vecinos acerca de las distintas inquietudes que se presentan en la comunidad y que son de dominio público.

Entre las cuestiones que comentaban los concejales opositores están el hecho de que fueron cuidadosos al hacer el  dictamen. El ejecutivo no cumple las leyes y ordenanzas y los concejales oficialistas se lo permitieron….

El DEM debe mandar los informes según las ordenanzas y leyes vigentes enfatizaron.

Estamos en una situación de quiebre institucional porque el mismo pueblo se dio cuenta de la situación. De esto se vuelve con transparencia, la situación alcanzó peso específico, acotó el concejal Briñoccoli. Está bien que se pida información porque la legislación vigente no se cumple. Por qué y cómo hacemos para mejorar. Acá no se trata de oposición, oficialismo, pueblo, vecinos. Está bien de que vengan porque son ciudadanos. Acá hay que discutir porque no se cumple la legislación vigente. Hay legislación que se ha incumplido y alguien tiene que hacerse responsable.

El concejal Espínola argumentaba: Necesitamos saber: qué montos, bajo que condiciones se hacen y por qué a los pocos meses se está destruyendo. El técnico debe hacerse responsable de la obra.

Tenemos que aprobar obras que se hicieron e hicieron mal y no tenemos información.

Respetamos totalmente la decisión de los concejales oficialistas. Para dar terminado los conflictos vamos a iniciar junto al concejal Briñoccoli, acciones legales, porque en definitiva, nosotros, ni ustedes vamos a resolver esto manifestó el concejal opositor Espínola.

En relación al tema del patrimonio aclaraba Briñoccoli: hay un procedimiento legal para dar baja y eso no se hizo. Nos preguntamos qué pasa y ¿por qué desaparecen las piezas?  hay algunas demandas pero solo algunas.

La responsable de patrimonio explica: Las bajas del rastrojero, jeep y colectivo están aprobadas junto al balance 2009. Si el DEM no envía la información porque no se acercan ustedes a solicitarla pregunta la responsable de patrimonio a los ediles opositores. A lo que Briñoccoli le responde: No hay problema. Vamos a ir a buscar. Si      lo que encontramos no nos satisface, ¿qué hacemos? Si es una prueba más de que se quebranta la ley, me acompaña al juzgado, le pregunta el edil?  Ante la propuesta de ir ellos en busca de la información si esta no llega del DEM. A lo que la encargada de patrimonio le responde que si.

El concejal Roberto Holoveski comenta que en esta sesión se hicieron 5 pedidos de informes del bloque opositor que acompañan en su solicitud los oficialistas.

Entre otras manifestaciones de vecinos están:” esto es una muestra clara de que no están haciendo las cosas bien”.

“Hacer las cosas bien es hacerlas rápido, no dentro de un mes”.

Un vecino de la ciudad, Orlando Demonari expresó: quiero volver al tema que hace referencia la nota del bloque del frente para la victoria que piden custodia en relación al tema que pasó en San Vicente y que aquí se comparó .A partir de que hablamos el municipio cambio. Las cosas están bien el pueblo necesita información. Necesitamos tener información para que el pueblo no se tire contra el municipio. Que la presidenta del HCD y el concejo tome las cosas por las astas, no que hagan lo que pide el Ejecutivo.

Yo vengo a defender el municipio, no voy a pelear con Luis Araujo y su gente. A los que trabajan los voy a defender.

Estoy apuntando al Concejo, pasan cosas por arriba, por abajo, por el costado y no hacen nada. Manifestó en su cuestionamiento y  alocución el vecino de Jardín América en la sesión ordinaria que contó con importante presencia de seguidores renovadores.



19 Comentarios

  1. Señores de la oposicionson usteden que tienen las herramientas en sus manos para eser trabajar al oficialismo usenlo. agamos valer nuetros derechos como siudadanos movamos piezas para lograr que esta gente que cree que esta aciendo las cosas bien sin embargo el pueblo cada ves que paso parece un pueblo decierto solamente perros flacos y gente preguntandose donde va a parar todo esto.
    Juventud etudiantes donde estan pregunten a sus padres que van a dejar cada gobierno que asume un pueblo en marcha o un pueblo famtasma.
    Saludos queridos jardinenses viva la revolucion.

  2. Vos sos de jardín, no te acordas como estaba la plaza colon el parque principito, la av. 9 de julio y te puedo seguir nombrando muchas cosas mas. Jardin creció un moton y para bien con el gobierno de la renovación y de Araujo por mas que no te guste, y faltan muchas mas obras porq en los gobiernos anteriores se hiso poco y nada, infórmate antes de opinar no sea como el concejal ESPINDOLA

  3. Tengo entendido que solamente el vehículo del Intendente se afecta a la Municipalidad, por lo cual cobró un poco más de $39.000 en 2009. Ahora me pregunto Porqué todos los Araujo, Negro Bher, Paez Oliva, Hugo Fernandez y el Griselda cabrera cargan combustible con vales municipales? y esta ultima tambien utiliza a gusto y piachere el kangoo y no es acarreando enfermos o muertos.
    Tuca: Cuando inagurará el CIC?
    funciona la planta cloacal que costó algo así como 6 millones de pesos?
    Perdón jóvenes de Jardín América por el mal ejemplo de los políticos mayores!!!!”Ustedes lo pueden revertir”

  4. En el promeba falta la segunda etapa de viviendas que va a hacer el iprodha, para que se habilite la planta cloacal, todo el proyecto del promeba con empedrado cordón cuneta instalación eléctrica y muchas cosas mas salieron 3 millones

  5. Queremos tu opinión. Tus comentarios ayudan a construir una valiosa conversación.Vos vivis en jardin? entonces gente como vos la que tiene la culpa de que jardin estee como esta, por que conformista como vos los pueblo grandes se unden con sus calles llenas de bache es mas el corralon municipal que esta en Barrio san Antonio no tiene luminaria la ruta el puente se esta x caer lo que se ve maquinas rotas y viejas solamente y gente sentada tomando terere aplastando el culo y cobran sueldos y deben ser igual que vos.Y la 9 de julio ,la plaza principito y la misma plaza central metete donde saves yo quiero un pueblo en marcha y buena educacion para mis hijos y no conformista como vos innorante sometida x el gobierno de turno.pueblo plagado de contrabandista narcotrafico y prstitucion eso defendes vos te gusta eso matate!!!!!! Basta, basta,basta queres mas? besos jardinences

  6. Queremos tu opinión. Tus comentarios ayudan a construir una valiosa conversación.Los gobierno anteriores saves donde estan? estan en la capital disfrutando de lo que se afanaron durante su gestion con su bancadas secretarios privados pagados gracias a tus impuestos pagos si es que lo pagas son todos diputados senadores son gente de alta sociedad gracias a innorantes como vos tampoco manejan mas tienen choferes propios boletos de avion gratis y me cansaria de nombrarte todos estos veneficios gracias a innorantes como vos!!!! Si no preguntale al intendente si no tiene miedo de ser voleta como su primo!!!!!! Y si ya no arreglo con algun partido para irse de jardin. Todo llega y a estos Araujo y gente como vos todo les va a llegar!!

  7. Estamos en democracia todos podemos opinar sin necesidad de ser agredidos aguante araujo 2011

  8. Lo único que se ve nuevo en Jardín son los autos de la flia Araujo. Donde esta el listado de empleados municipales y sus categorias? para quien firman: Bernardo y Cristian Garcia, Alvez de Lima Rosendo, Alarcon Ignacio, CopyAr y la mujer de Luis Gomez, entre otros????y ni hablar de las casas de Iprodha que dieron al padre de Holoveski y al tal Repollo. O las obras del suegro de Cesar Araujo, ola empresa del padre del mismo. Por cuestiones solidarias se le da un “SUELDITO” a la MAFRI porque no le alcanza lo que curra como directora!!!!Perdón es Mariana Friedl la hijastra malvada de Luisito.
    Por favor no juren ni por Dios ni por la Patria, juren por ustedes que se pudran en el infierno por sus delitos y por usar al barrio Capilla como caballito de batalla. Waltercito estas desubicado como el parquecito para niños discapacitados que esta en la otra punta de la esc. para niños especiales. SOS UN TRUCHO.
    Boidi tu fama trasciende tu pueblo y no por buena. por medio de sus concejales te pidió el pueblo que les muestres las cuentas que no estan claras , El tribunal de Cuentas es igual que vos y el Gobierno Renovador. Se hará justicia algún día. Nunca afanaron tanto en Jardín!!!!

  9. Queremos tu opinión. Tus comentarios ayudan a construir una valiosa conversación. Esta maldita democracia esta matando mas gente que la dictadura te diste cuenta vos??
    PORQUE? porque los gobierno deviles como un juanca un araujo son devil y facil de corromper ya sea com puestos politicos importante o los corrompen los traficante,los empresarios o la propia gente que te presiona.pero Para todo hay que estar preparado como?con educacion. pero con gobierno como los Araujo que podes esperar vos saves de donde vienen estos son piojosn resusitados que no les importa nada solamente sacar provecho para sus veneficios. Sino vijate cuanto crecio el patrimonio de luis Ararujo desde que asumio asta hoy dia un 200 por ciento estas al tanto de eso? y los pariente que ni para zapatilla tenian ahora no caminan mas todos con auto O KM.Y NOSOTROS NO acemos nada para que esto cambie y la oposicion se termina casando con estos guachos hijos de su madre!!!!

  10. No entiendo como todavia existe gente fanatica que defiende a toda esta gente corrupta y sin verguenza.
    Como decayo este pueblo que era tan lindo!!
    Necesitamos alguien con mas educacion, cultura y que haya visto un poquito de este mundo para poder trabajar por un Jardin America mejor, apuntando a un pueblo con cultura, limpio,ordenado y no en la gran villa en la que se conviertio Jardin America!

  11. YA FALTA POCO PARA QUE VUELVAN A VOTAR ESPERO QUE SE DEN CUENTA …..

  12. Queremos tu opinión. Tus comentarios ayudan a construir una valiosa conversación. Gente no hay que ser inteligente para darse cuenta para que votamos y es un derecho, pero tambien es nuestro derecho que si no se esta aciendo las cosas bien los gobierno de turno tienen que aser un paso al costado y dar espacio a algien com propesta nueva y que tengo ganas de trabajar con la gente para lagente y su pueblo eso uyuda a creser a los pueblos con espiritu de grandeza. Aguante jardin. y la oposicion a trabajar agan trabajar al oficialismo no terminemos casandonos con ellos y ser complice de sus andansan sino el pueblo y su gente esta frita, eso no podemos permitir!!!!!

  13. Queremos tu opinión. Tus comentarios ayudan a construir una valiosa conversación. Hola muchachos señores de FM mas que pasa que no tienen programa de criticas asia el oficialismo. O no sera que estan siendo amenasado por los alcapones del Sr. intendente Araujo por lo menos el pueblo quiere saver de donde saca tanta plata para seguir incrementando sus arcas, oteles y O KM.o sera que tambien estan sucios digo por el barro de las calles no malentiendan. aguante jardin y su gente carajo!!!!!

  14. Queremos tu opinión. Tus comentarios ayudan a construir una valiosa conversación.Rosalina donde estas??? te estrañamo!!usted es importante en esta pagina no lo abandone besitos!!!!

  15. Me pareció muy democrático que se publicara mi comentario exactamente como lo habia escrito. Soy consciente que no cambiaré el mundo, o por lo menos a mi querido Jardin pero soy de las que piensan “No te quejes si no te quejás” o como dijo Gandhi: “Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena”. Y yo no seré complice con mi silencio…y pregunto ¿es democracia la presion del DEM (Depto. Ejecutivo Municipal)contra contribuyentes y demás vecinos que se presentaron en el Consejo deliberante que de Honorable no tiene nada?? Estoy asqueada de ver hombres y mujeres haciendo cola para cobrar planes, jubilaciones para discapacitados truchos, etc etc etc. ¿Cómo se baja el indice de violaciones, robos y demas delitos????TRABAJANDO!!!para eso no hacen cola, las mujeres procrean porque le pagan igual, sus hijos no tienen lo que debieran tener, educacion, salud. !Solo es cobrar!y tener celulares, cigarrillos,pelo teñido y casino. Los hombres al pedo nunca más una asada o un machetea menos que esten ebrios y de pasada violan a una niña, no importa si es su hija, cuando el cuerpo no tiene el cansancio del trabajo que dignifica, el cuerpo tiene energia para robar, violar y matar. Que bueno!!!!nuestros gobiernos lo tienen bien pensado y ellos son los más grandes delicuentes encubriendo a asesinos, casos en toda la provincia y cada obra es un afano a gran escala. El que no tiene oportunidad de leer un diario porque no le alcanzó, ,lo entiendo, pero como mujer digo algunas lo compran y no pasan de funebres y policiales al crucigrama no llegan porque se les romperian las uñas.
    Mujer que pariste!!!¿Que le dejas a tus hijos y nietos?que futuro? que provincia ?que gobierno?que compromiso asumiste al darles la vida?DESPERTATE!!!aca en Jardín el choreo y analfabetismo están frente a la plaza colón tambien la prostitución. si todo esta bien para vos, votá a la renovación y de premio tenes un finde en Oasis Ba!!igual lo pagamos entre todos los giles que pagamos impuestos y sueldos de concejales complices. PUAJ!!!ESTOY DESCOMPUESTA NO PUEDO SEGUIR….

  16. felicitaciones por la pagina..al fin jardin tiene una pagina que se actualiza..un abrazo de un jardinense desde la rioja

  17. hola gente quien ganara las elecciones??? ojala vuele araujo ya nuestros barrios estan olvidados…quiero saber si es cierto q ester antunez, yuyito, coto etc se unieron cn araujo eso es deprimente a ulotima hra le chupan la media para sacar tajada

  18. Ojala qe vuelva Kornozki y venda todos los camiones con la respuesta de “era para pagar sueldos” y siga robando bebes.. para qe se den cuenta de que tipo de gente es ..

  19. juarez no van a ensuciar el tipo de persona de gran persona que es oscar kornoski y sobre todo Oscar Espinola que quedo ahi estancado gracias a los concejales, que taparon todo, le va a llegar la hora a los delincuentes no te preocupes querido.Jardin America tiene memoria tambien y ahi cuestionate que clase de persona sos vos y el actual intendente. vamos a empezar a ver por ejemplo q tipo de persona es luis q ataco la muni en una ocacion con cuchillo viste que clase de persona hay, eso no se puede ocultar para nada. Ya falta poco para la hora de la verdad….. Y Dios pondra todo en su lugar. AGUANTE KORNOSKI! basta de ignorantes en el poder bastaaaa..

Contribuya con sus opiniones