Avanzan las obras del ProMeBa que beneficiara a 820 familias de Jardín América

Detalles de avance de obras Primera Etapa “Ejecución de Infraestructura Pública y Obras Complementarias” hasta el día de la fecha del Programa de Mejoramiento de Barrios que se está ejecutando actualmente en los barrios Nuevo y Hermoso, del municipio de Jardín América Misiones. Cabe destacar que este programa que beneficiara a 820 familias que contarán con el tan apreciado título de propiedad, cuenta con un presupuesto de 15 millones de pesos que se financian con los recursos de una Línea de Crédito aprobada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que llegan a la provincia de Misiones en forma de SUBSIDIO sin costo alguno para la provincia. Hay actualmente 9 programas ejecutándose en la provincia de Misiones en los municipios de Posadas (tres Programas de Mejoramiento Barrial), Puerto Iguazú, Aristóbulo del Valle, San Pedro, San Ignacio, Montecarlo y el ya mencionado Jardín América. Estos proyectos son identificados, formulados y ejecutados por la Unidad Ejecutora Provincial que dirige Luis Ricardo Pires.
Con financiamiento de este programa, se ejecutará una intervención integral que comprende:

-Regularización de la tenencia de la tierra: entrega de títulos a los poseedores de los lotes.
-Acompañamiento de un equipo interdisciplinario que realizará la asistencia técnica y capacitación a los beneficiarios en temas sociales, legales, ambientales y urbanos.
-Obras de infraestructura por Licitación Pública Nacional
OBRAS ESPECÍFICAS:
Sistema de Abastecimiento de Agua Potable.
Conexiones domiciliarias de agua a red
Sistema de Desagües Cloacales.
Conexiones domiciliarias de cloaca a red
Red Primaria de media tensión.
Subestación transformadora
Red eléctrica y Alumbrado Público.

20141111_08211420141111_08380820141121_10502520141124_171048



Un Comentario

  1. Es muy importante aclarar que este crédito no llega a la provincia en forma directa sino que la Nación Argentina a través del Programa Mejoramiento de Barrios 3, que es parte de las políticas nacionales de Vivienda que se desarrollan a desde la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación, es quien administra ejecuta y devuelve el crédito sin cargo para las provincias y los vecinos. Haciendose cargo integramente de la devolución del crédito y comprometiendo además fondos directos del gobierno nacional.
    El Promeba se desarrolla en todo el país en 21 provincias,, ruego publicar esta información que completa y aclara la anterior.
    Atte.

Contribuya con sus opiniones