El Partido Socialista en Misiones, se prepara para las elecciones de las nuevas autoridades partidarias a Nivel Nacional y Provincial.

Posadas.-: El sábado 2 de abril de 2016, en el local de Av. Rademacher, autoridades, afiliados y Congresales, se dieron cita a partir de las 14hs. para realizar el habitual Congreso Ordinario, seguido del extraordinario. Fueron elegidos para presidir dichos Congresos, Fernando Fernández, Presidente; Adalberto Pighin, Secretario 1°; Mirna Rivas, Secretaria 2°, las Secretarías a su vez informaron sobre el desempeño durante el año 2015, luego en conmemoración a los caídos en la guerra de Malvinas, se realizó un minuto de silencio.

Se debatió sobre el escenario electoral del 2015, resaltando el resultado favorable para el Partido Socialista que obtuvo una banca de Concejal en la localidad de Hipólito Yrigoyen ocupada por el compañero Augusto Schimmelpfennig, quien tendrá el rol de llevar adelante las ideas socialistas, siendo sus primeras intervenciones en las escuelas rurales que imparten jornada extendida pero aún no resuelven el tema de los comedores ni las condiciones de salud ya que cuentan con letrinas, y tanques de agua en pésimas condiciones.

Hubo lugar para la autocrítica, el respeto a las diferencias y la expectativa de consolidar un partido de “unidad, participación y alternancia”, la Secretaria General, Norma Fernández, fue la encargada de lanzar las elecciones, fijando fecha para el mes de junio coincidiendo con la elección de autoridades nacionales, la fecha para presentación de listas será el próximo 19 de abril, para lo cual la Junta Ejecutiva, nombró a los encargados de la Junta Electoral partidaria, como lo manda la Carta Orgánica.

El Congreso extraordinario, facultó a la Junta ejecutiva actual, a prorrogar su mandato hasta las elecciones de Junio próximo, como así también a modificar la Carta Orgánica en puntos en los que se observan vacíos legales, la comisión estará integrada por Justo Maradona, Alberto Balbuena, Carlos Resio y Norma Fernández.

El Congreso en su análisis de la situación social y económica, manifiesta preocupación por los ajustes llevados adelante por los gobiernos nacional  y provincial, ya que Misiones,  posee un salario por debajo de la media nacional, es decir, hay pobreza estructural, a partir de la quita de subsidios, seguimos siendo los que más pagamos de impuestos y servicios, los jubilados gastan casi el 30% de sus salarios en electricidad, los comercios bajan sus persianas, la producción reclama mejores precios, los docentes no saben como sobrevivir, el despido de trabajadores es inmoral, algunos podrán ser ñoquis, pero la mayoría aún con títulos y trayectorias, son despedidos sin revisar siquiera sus currículos, el Dengue cobra vidas todos los días y la salud pública como privada está colapsada. La inseguridad sigue haciendo foco en las mujeres, aumentando el número de femicidio.

Los militantes socialistas repudian estas medidas tomadas en contra del bienestar general recargando sobre los más vulnerables las culpas de una mala administración anterior y la improvisación, del actual gobierno, que quita retenciones a los que más tienen beneficiándolos para poner en riesgo la salud y el futuro de la población, planificando más represas, sin escuchar el rechazo de una provincia entera. Y se solidarizan con la clase



Contribuya con sus opiniones