Vinos de alta gama de CASARENA en FINE WINE STORE.

SOMMELIER DE BODEGA Y VIÑEDOS”CASARENA”, Daniela Fernández, realizó degustación exclusiva organizada por Vinoteca FINE WINE STORE en Jardín América.

 

Fine Wine Store, Vinoteca de Jardín América, organizó la degustación exclusiva en restaurant de esta ciudad el día 10 de mayo de 2016, con la presencia de la destacada Sommelier  de Bodega y Viñedos CASARENA, Daniela Fernández. Degustación exclusiva e interesante de vinos del mismo varietal (Malbec), de 3  líneas de la bodega.

   Luego de la degustación, Fernández expresó en exclusiva a MAS FM y Jardín América Ya: “hoy tuvimos una degustación bastante interesante porque, pudimos probar el mismo varietal, tres Malbec,  pero de tres líneas de la bodega: probamos  la línea 505, luego probamos la línea RamaNegra Reserva y  concluímos con la línea Single Vineyards de la Finca Lauren´s”.

   “Casarena, Bodega y Viñedos”, ubicada en la calle Brandsen, en el corazón del distrito de Perdriel,  departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, está a tan solo 20 minutos de la Ciudad de Mendoza. La firma  posee 4 viñedos propios, conformando así un total de casi 300 hectáreas, ubicadas en los distritos de Agrelo y Perdriel en la región de Luján de Cuyo, a una altura aproximada de 950 msnm., la cual es denominada  Primera Zona Productiva de Mendoza.

Este proyecto vitivinícola inauguró sus puertas en el año 2007, luego de la completa restauración de una histórica bodega de 1937, que aún conserva su fachada, destinada ahora exclusivamente a la elaboración de vinos Premium.

Consultada sobre el Perfil al que se dedica la empresa, que busca reflejar en sus vinos, la Sommelier expresó: “si vamos a hablar de la bodega, yo haría 2 distinciones: por un lado, lo que es la búsqueda dentro de lo que es la industria vitivinícola, que es la preservación de las vides más antigua de Mendoza. Si tengo que hablar del capital humano,  somos un grupo de amantes del vino, que nos interesa conocer, que nos divierte y lo hacemos por placer. En general hay personas que tuvieron otra profesión antes y encontraron que el vino, era algo muy lindo en su vida, por ejemplo los enólogos, un equipo técnico muy capacitado, que disfruta de la pasión del vino”.

DANA 1FINE 1

Vinoteca FINE WINE STORE.

Consultada acerca de lo que se puede encontrar en la Vinoteca de la ciudad de Jardín América, la SOMMELIER comentó:”la Vinoteca ya estaba trabajando los vinos, vinimos a hacer esta presentación. Actualmente cuenta con la línea 505, también la línea RAMANEGRA RESERVA, y lo que es la línea SINGLE VINEYARDS. También trabajan la sidra y el espumante de la bodega. Creo que van a trabajar más productos porque han conocido, un poquito más lo que es la bodega”.

En cuanto a la interacción de los jardinenses en relación a la degustación realizada la referente de Bodega Casarena comentó: “sentí mucha curiosidad, sentí que muchos se dieron cuenta que les gustaba el vino más de lo que creían, creo que eso es lo que se confirmó ésta noche, a ellos les va a dar un poder de indagar dentro de la industria, dentro de los vinos hasta donde cada uno tenga la curiosidad y creo que se han ido todos, más que conformes en cuanto a la calidad de bodega, entonces eso nos hace sentir que ha sido una noche gratificante para todos.

   Daniela Fernández, describió brevemente las características de los vinos CASARENA degustados exclusivamente en la oportunidad. “La línea 505, RAMANEGRA Y SINGLE VINEYARDS, vamos a ir incrementando la complejidad del vino. La característica del 505  es un vino muy frutado, ligero. La línea RESERVA ya tiene un paso mayor por madera con notas de café, chocolate. Toda la línea SINGLE VINEYARDS ya tiene una expresión de Terroir, es una finca y un varietal, mayor complejidad, esa sería la diferencia en los 3 vinos. Cada uno podrá elegir entre los 3 vinos, entre las preferencias personales, el que más les guste”.

Casarena además tiene otras opciones. Trabajamos el CHARDONNAY, SAUVIGNON BLANC, también tenemos la sidra que proviene de la manzana y el espumante que es CHARDONNAY SAUVIGNON BLANC y VINEYARDS”, comentó entre otras cosas en entrevista exclusiva con Radio MAS FM y Jardín América Ya (diario digital) presentes en la degustación exclusiva de la Bodega y Viñedos CASARENA de la región de Cuyo, Mendoza, Argentina, realizada en Jardín América a través de Vinoteca FINE WINE STORE de esta ciudad.

FINE 2FINE 4FINE 5 FINE 3

FINE 6FINE 8FINE 7



Un Comentario

  1. Excelente nota lograda por el Director de la Radio Mas FM-
    FELICITACIONES HERNAN JUAREZ! En nombre de FINE WINE STORE MUCHISIMAS GRACIAS!!

Contribuya con sus opiniones