TRIUNFO DEL FRETEMIS EN PRIMARIA Y EN SECUNDARIA

Los últimos resultados arrojan a nivel provincial para primaria un 53 por ciento sobre 45 del Fute. En secundaria un 45,45 del Fretemis sobre 45, 02 del Fute.

Casi el 60 por ciento del padrón docente habilitado para votar, participó ayer de las elecciones para elegir vocales de primaria y secundaria, para Junta de Clasificación y Disciplina en el CGE.

El triunfo rotundo fue del Fretemis, quien en rama primaria, según los últimos datos fue del 52,09 en Consejo de Educación y del 53,01 Junta de Clasificación.

Respecto a la rama secundaria, el triunfo fue ajustado, pero hay más de 200 votos que fueron observados y que ampliarían el triunfo del Fretemis.

En este sentido los últimos datos arrojan en Consejo de Educación para rama secundaria un 45, 49 y en Junta de Clasificación un 45,41.

Estos resultados, que afirman el triunfo del Fretemis, constituyen un respaldo a la política educativa que se viene llevando adelante desde el Gobierno provincial.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer, docentes repudiaron públicamente acciones antidemocráticas del Fute, que representan una alianza con fines electorales de los sectores opositores, y que intentaron sin éxito, cercenar el derecho a votar a muchos docentes que figuraban en el padrón. Por encima de eso, el alto porcentaje que voto significó un alto grado de participación de docentes, que asistieron para elegir quienes los representarán en Junta de Clasificación y Disciplina, rama primaria y secundaria, en el CGE.

Felicitaciones y a continuar trabajando, porque el apoyo está demostrado y eso redobla aún más el compromiso institucional y político con el sector docente.



Un Comentario

  1. Un cordial saludo a todos los colegas que se acercaron a sufragar, en un ambiente de respeto y tolerancia. Destaco muy especialmente la responsabilidad de los colegas que participaron como fiscales y autoridades de mesa. Los resultados han consagrado como opción el dialogo y el consenso como las herramientas para seguir apostando a la escuela pública.

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