La VIII EDICION DE LA MEDIA MARATÓN DE LOS PAPELEROS FUE UN ÉXITO

El domingo 9 de Abril se llevó adelante la Media Maratón con la apertura de las inscripciones a partir de las 6:00hs. en las instalaciones del Club Papel Misionero de Capioví, las que estuvieron a cargo de un grupo de personas voluntarias relacionadas al Club. Es destacable que a pesar de la intensa lluvia reinante se registraron un poco más de cien corredores a quienes se les entregó una remera de la actividad atlética y se recibieron los donativos de alimentos no perecederos que se entregarán a la Escuela Bilingüe de la Reserva Natural y Cultural Papel Misionero, sita en  El Soberbio, Misiones.

La largada se llevó adelante a las 8:00 hs., bajo la fiscalización de la Asociación Misionera de Atletas de Calle (AMAC). Hubo participación en  once categorías de damas y once categorías de caballeros, más una categoría especial. Se contó en la oportunidad con el apoyo de los Bomberos Voluntarios  del Hospital Nivel 3 René Favaloro y de la Policía, todos del Municipio de Capioví.

Durante la carrera el clima acompañó ya que no hubo precipitaciones y se llevó a cabo con total normalidad con un recorrido desde el Club Papel Misionero, hasta Ruiz de Montoya, luego los maratonistas salieron hacia la Ruta Nacional 12 para después dirigirse acceso de la Planta Industrial Papel Misionero donde culminó la prueba con una marca de 1 hora 15 minutos lograda por el atleta Víctor Rodríguez y con la mejor marca en damas logrado por Mariela Bresinski.

De esta manera fueron llegando los corredores a la Planta Industrial de la empresa hasta las 11 hs. aproximadamente. Seguidamente se entregó a cada participante una medalla y un plantín de especie nativa producido en el Vivero Forestal de Papel Misionero,  con el compromiso de plantarlo y se reconocio a las tres primeras posiciones de cada categoría con trofeos y un premio incentivo. Al momento de la entrega de premios participaron el Presidente de la AMAC Carlos, el Secretario General del Sindicato (SOEPM) Juan Guerrero, el Gerente de Planta Papel Misionero Andrés Garde, el Director de Relaciones Institucionales y Asuntos Legales de Grupo Zucamor Dr. Eduardo Luft y el Intendente de Puerto Leoni Claudio Fabián Cano. De esta manera pasó la VIII Edición de la Media Maratón de los Papeleros.   Papel Misionero, empresa perteneciente al Grupo Zucamor  agradecer a todos los corredores y distintas instituciones y personas que colaboraron desinteresadamente para concretar una nueva edición de esta ya tradicional actividad que permite  crear este  espacio concreto de participación para nuestros atletas misioneros y hermanos paraguayos y brasileños que año a año se suman a esta propuesta.

 



Contribuya con sus opiniones